El reto

Desde el primer momento pensamos que para diseñar una herramienta que ayudara a fomentar hábitos de vida saludables, esta debía ser simple, personal, recurrente y multifuncional y que ofreciera una propuesta de valor a sus usuarios.

La solución

Diseñamos una plataforma, con un éxito demostrado desde las primeras fases de desarrollo del producto, que fomentaba la importancia de cuidarse de una forma atractiva para sus usuarios y que además incitaba a la recurrencia de uso.

Garaje de Ideas, junto con Qaracter, se encargó de llevar a cabo el diseño de la aplicación Adeslas Salud y Bienestar como parte de la estrategia eHealth de SegurCaixa Adeslas. Esta herramienta ofrece a sus clientes, tanto particulares como de empresa, la posibilidad de adquirir y mantener hábitos de vida saludables avalados por su servicio médico.

Una valoración muy alta desde los inicios

Desde los inicios trabajamos mano a mano con el cliente para comprender sus necesidades y las de sus usuarios. Planteamos un proceso de trabajo en design sprints y junto con el equipo de desarrollo, logramos diseñar una primera versión que se lanzó de forma interna a 1.300 usuarios, consiguiendo una valoración media de 8,6 sobre 10 y una recurrencia diaria del 30%.

“SegurCaixa Adeslas, premiada por el lanzamiento de su programa Salud y Bienestar. El programa se exportará próximamente a las empresas que tengan contratado con Adeslas el seguro de salud de sus trabajadores”

Titular extraído de la nota de prensa de SegurCaixa Adeslas de 2 octubre 2017.
1,300
usuarios validaron la aplicación
8.6
de valoración media sobre 10
30 %
de recurrencia diaria

Tras este éxito inicial, ayudamos al cliente a plantear, conceptualizar y diseñar nuevos planes de salud asociados a patologías crónicas como diabetes o riesgo cardiovascular.

Además desarrollamos nuevas funcionalidades como consultorios, servicios de orientación médica y hasta un blog, para crear una verdadera aplicación de prevención de salud con un enfoque integral.

Refinamiento de la aplicación

La segunda fase de este proyecto se basó en el proceso de mejoras iterativas de la plataforma basados en los resultados obtenidos de los tests de usuarios y entrevistas en profundidad que realizamos.

De este modo conseguimos reunir una serie de insights concretos para orientar los cambios de interfaz que se materializaron en nuevos flujos de usuario y propuestas de diseño.

 

Desde entonces seguimos trabajando con Adeslas en la mejora iterativa de su herramienta con el diseño de nuevas funcionalidades como una biblioteca multimedia o el diseño de verdaderos itinerarios de salud que ayuden a sus clientes a fomentar un estilo de vida saludable.

Quiero unirme a Garaje.
Tengo un proyecto para Garaje.