El reto

El área de Transformación Digital de Banca Empresas de BBVA lanzó una iniciativa para llevar a cabo la digitalización de los procesos de contratación de productos financieros a empresas. En la actualidad, la mayor parte de estos procesos se realiza a través del canal físico. Por este motivo, este proceso se contempló como un escenario innovador y estratégico de grandes oportunidades para el banco.

La solución

Conceptualizamos y diseñamos un MVP del nuevo servicio de contratación de productos financieros en el canal digital. Nos basamos en las necesidades de clientes y los requerimientos del banco para proponer un servicio personalizado y fiable.

Definimos la relación online entre el banco y la empresa.

Garaje de Ideas afrontó el reto de definir y diseñar el concepto del nuevo servicio autogestionado de financiación que marcase el camino de la digitalización de este tipo de procesos.

El primer objetivo era alinear la visión en términos estratégicos de los diferentes stakeholders internos que desarrollarían la iniciativa en el futuro. 

Este nuevo servicio digital se apoyaría en la figura del gestor, cuya labor estaría presente en todo el proceso, trasladando así la experiencia del canal offline al online. De este modo, ofrecíamos un servicio cómodo, rápido y fiable.

Diseñando el MVP

Tras una primera fase de comprensión con los principales stakeholders internos del banco, BBVA nos traslada la necesidad de poner en marcha el diseño de un MVP (Minimum Viable Product) que reunía las soluciones a los principales retos que se planteaba el banco desde el inicio.

Y por último, tangibilizamos este MVP en un prototipo navegable que nos sirvió como hilo conductor durante la fase de validación con clientes reales.

Quiero unirme a Garaje.
Tengo un proyecto para Garaje.