El reto

Fundación Telefónica quería fomentar el cambio de pensar dentro de sus equipos y fomentar una forma más innovadoras de abordar sus proyectos. ¿Cómo podíamos aumentar el impacto de los proyectos de Fundación Telefónica generando innovación a través del diseño?

La solución

Fundación Telefónica pretendía promover el cambio en la manera en que sus equipos abordaban y resuelvían los retos de la organización. Las herramientas tecnológicas disponibles apoyan el cambio pero no eran el motor principal para propiciarlo. Garaje apostaba por un nuevo enfoque y el entrenamiento de las habilidades propias de la innovación a través del diseño.

Dentro de su política de innovación corporativa, Fundación Telefónica, pretendía impulsar entre sus equipos una nueva forma de solucionar retos. Quería enseñarles una forma diferente y más innovadora de abordar sus proyectos que pudiera ofrecerles un enfoque distinto a la hora de pensar y de ofrecer soluciones. Fomentar un cambio de cultura de los procesos de trabajo.

¿Cómo aumentar el impacto de los proyectos generando innovación a través del diseño?

 

Garaje de Ideas ayudó a Fundación Telefónica a definir un marco de colaboración a través del diseño estratégico que posibilitara la implementación de metodologías de innovación. De esta manera, usando nuevos métodos para enfocar la dinámica del trabajo, se pretendía conseguir un mayor impacto en los resultados finales de los proyectos de la Fundación.

 

 

 

“Las herramientas tecnológicas apoyan el cambio, pero no son su motor principal. Nuestra apuesta pasa por un nuevo enfoque y el entrenamiento de las habilidades propias de la innovación a través del diseño.”

Carlos Maganto,  Senior Service Designer de Garaje.
+ 30
personas formadas dentro del equipo de Fundación Telefónica
18
horas de formación presencial en metodología y mentalidad de innovación
540
minutos de tutoría personalizada por equipo

Un bootcamp innovador

Para llevar a cabo esta iniciativa, se formaron varios equipos multidisciplinares con empleados de Fundación Telefónica y a cada uno se le asignó un reto a resolver desde un punto de vista innovador. Para ello, debían implementar el proceso de diseño así como sus herramientas tecnológicas, poniendo en práctica competencias y habilidades; obteniendo resultados tangibles y planes de acción para cada una de las iniciativas.

 

 

Quiero unirme a Garaje.
Tengo un proyecto para Garaje.