El reto

MAPFRE Vida se enfrentaba al desafío de diseñar un seguro de vida enfocado a los jóvenes. ¿Cómo podíamos encajar lo que MAPFRE quiere ofrecer y lo que buscan sus clientes, si los productos existentes en el mercado para jóvenes no habían sido efectivos hasta ahora?

 

 

La solución

Rediseñamos el modelo de oferta existente y mediante los aprendizajes obtenidos, basados en las necesidades y expectativas de los jóvenes, pudimos acomodar los productos en los distintos canales más efectivos y atractivos para nuestro target.

Teníamos que entender las necesidades y expectativas de los jóvenes y diseñar los diferentes productos de vida y ahorro de forma atractiva, memorable y significativa. Y asimismo, impactar positivamente en aquellos KPIs de negocio de MAPFRE relacionados con la venta de sus productos para jóvenes.

Tras la fase de investigación, llevamos a cabo un proceso de diseño estratégico, donde construimos un roadmap de acciones para rediseñar el modelo de oferta y poder acomodar los distintos productos en los diferentes canales existentes.

“Me gustaría que tuviera alguna prestación… algún servicio en vida… por ejemplo, antes te los podías desgravar… a lo mejor que parte de ese dinero que inviertes fuera a una especie de plan de pensiones.” 

Usuario entrevistado durante la fase de comprensión.

Un feedback muy positivo por parte de la red de ventas de MAPFRE. El servicio ya está en la fase de comercialización, con un feedback muy positivo por parte de la red de ventas de MAPFRE que anteriormente eran reacios a ofrecer estos productos a un perfil joven.

“Éramos muchas personas y lo organizásteis de manera que pudieran participar todos y colaborar con nosotros en el desarrollo de soluciones centradas en el cliente.”

Kaori Sánchez – Commercial Management at MAPFRE
Quiero unirme a Garaje.
Tengo un proyecto para Garaje.