El reto

Los múltiples canales y la diversidad de artefactos e interfaces a los que se exponían los usuarios de Verti en su proceso de búsqueda de información, toma de decisión y compra, conformaban el principal escollo para llegar a un óptimo proceso de cotización y contratación. 

La solución

Mediante la identificación de las barreras y los diferentes escenarios de oportunidad en el proceso de información, decisión y compra de Verti, conseguimos diseñar una solución que generaba una experiencia disruptiva centrada en las necesidades del usuario, los objetivos de negocio y las posibilidades que ofrecía la tecnología.

Además de idear soluciones de futuro centradas en el canal digital, las expectativas del mercado y los usuarios.

Diseñar el proceso de contratación y explorar el futuro digital

Garaje de Ideas junto el equipo de Innovación de Verti Seguros plantearon la optimización y rediseño del proceso de cotización y compra de sus seguros de automóvil online.

exploramos posibles escenarios de futuro en el canal digital que mejorasen su propuesta de valor. 

Concretamente esta exploración del futuro se centraba en generar una experiencia cautivadora y disruptiva, una conexión emocional, consiguiendo un producto que atrapara al usuario y se centrara en sus necesidades y en la comprensión de su contexto.

Presente y futuro

 

Primero, había que entender cuál era la percepción del usuario al contratar un seguro de coche, para esto se realizaron tests UX con usuarios enfocados a detectar barreras y facilitadores dentro del proceso.

Y por último, mediante el desarrollo de un taller de cocreacíón, conseguimos profundizar con los usuarios cuál sería, desde su punto de vista, el futuro de la contratación del seguro del coche. De esta manera se definieron las necesidades y características transversales que debería tener la contratación en 2020.

Quiero unirme a Garaje.
Tengo un proyecto para Garaje.